Detalles que debes conocer antes de tomar un taxi en la calle
Tomar un taxi es algo que todos hemos hecho alguna vez y parece algo muy sencillo. Pero cuando el tiempo o la necesidad apremian es importante saber cuáles son las mejores opciones para encontrarlo sin problemas.
En ocasiones podemos encontrarnos en mitad de la calle y necesitar con urgencia uno. ¿Pero sabes dónde puedes hacer parar un taxi para que pueda detenerse a recogerte? ¿Qué orden de preferencia hay si lo demandan varias personas a la vez?
A estas y otras cuestiones vamos a responderte a continuación.
¡Toma nota y recuérdalas cuando necesites un viaje!
Coger un taxi en una parada
La forma más conocida de tomar un taxi es en una parada, en la cual deberás montarte en el coche que esté primero en el orden de salida.
Es importante también para el correcto funcionamiento del sistema y el buen trabajo de nuestros profesionales que no cojas taxis circulando a un radio de 50 metros de una parada. Esto no está permitido, puesto que penaliza injustamente a los compañeros que han estado esperando en la parada.
También tienes que tener en cuenta que en las paradas no siempre encontrarás taxis 24 horas (al menos no en todas, aunque algunas muy concurridas sí que puede suceder). Los vehículos van rotando, estableciéndose unas preferencias por horarios punta en cada lugar, además de una disponibilidad según demanda en la zona vía reservas.
Parar un taxi libre en circulación
Muy comunes los usuarios que piensan que los taxis pueden recoger en cualquier rincón… pero no es así. Los conductores no pueden entorpecer el tráfico, y por ello hay que buscar zonas que puedan aclimatarse a la parada sin molestar, como los chaflanes. Tampoco los conductores pueden hacer maniobras o requiebros para tomar el taxi. Cuanto más despejada esté la zona, mejor.
Aprovecha también los carriles/bus-taxi ya que suelen tener un tráfico mucho menor y sí están pensados para que nuestros coches puedan atender estas demandas.
En el caso de que dos o más personas pidan el taxi, el protocolo a seguir es recoger primero a los que están en la acera del sentido de circulación del vehículo. Si aun así hay varias personas que quieren el taxi, la preferencia la tienen los usuarios con minusvalías físicas y los más mayores.
Y por supuesto, si ves que alguien está bajando del taxi finalizando su trayecto, puedes aprovechar para entrar tú después.
Reservar un taxi por teléfono o web
No obstante la mejor forma para coger un taxi siempre sigue siendo reservárlo por teléfono (615 515 471) o a través de una web.
¿Quieres dejarnos un comentario?